BIEVENIDOS A ROCOCO

domingo, 17 de octubre de 2010

ESOS ANGELES QUE SE LLAMAN MADRES

Cuando pienso en las madres, y me cuesta imaginarme a mi, recuerdo a mi madre, levantandose temprano para ir a trabajar, preparándonos el desayuno y saliendo con sol, lluvia, frío, calor a su jornada laboral.
Al principio no comprendía todo ese esfuerzo, mi corta edad y madurez no me dejaban ver, hoy a mis 33 años y siendo madre pude comprender que para ella no era un sacrificio, la distancia en que vivamos, ni las condiciones climáticas, ni los interminables viajes llevándonos a todos lados, sino que era su inmenso amor que se traducía en hacer lo que fuera para que seamos felices. Y en eso se basa principalmente la maternidad... simplemente AMOR.



Para mi madre...esta canción de Mercedes Sosa creo que resume todo...tengo la suerte de que este conmigo en este mundo...a ella LA AMO INCONDICIONALMENTE.


LAS MANOS DE MI MADRE

Las manos de mi madre
parecen pajaros en el aire
historias de cocina
entre sus alas heridas
de hambre.

Las manos de mi madre
saben que ocurre
por las mañanas
cuando amasa la vida
hornos de barro
pan de esperanza.

Las manos de mi madre
llegan al patio desde temprano
todo se vuelve fiesta
cuando ellas vuelan
junto a otros pajaros
junto a los pajaros
que aman la vida
y la construyen con los trabajos
arde la leña, harina y barro
lo cotidiano
se vuelve mágico.

Las manos de mi madre
me representan un cielo abierto
y un recuerdo añorado
trapos calientes en los inviernos
Ellas se brindan cálidas
nobles, sinceras, limpias de todo
¿como serán las manos
del que las mueve
gracias al odio?
FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES!!

7 comentarios:

  1. Hola Silvina, sabes este mensaje tan emotivo dedicado a las "Madres" en su día, habla de tu ternura y amor al prójimo.
    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí en España es el día de los abuelos, hoy en día se han convertido en indispensables para las madres trabajadoras, son los segundos padre de nuestros hijos. Feliz día de las madres.

    ResponderEliminar
  3. Querida Silvina que bonitas palabras... espero que hayas pasado un hermoso día... celebrando este rol tan maravilloso para el que Dios nos eligió... cariños... Magui

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvina!!. Quiero desearte lo mejor!. aunque un poco tarde, espero que lo hayas pasado lindo y te felicito tu recuerdo hacia tu mami, se nota toda tu sencibilidad y buena persona.
    te mando un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  5. HOLA SILVI QUE TERNURA COMPARTIR ESTAS PALABRAS QUE RESUME TODO Y NUESTRA MAYOR FELICIDAD SON NUESTROS HIJOS POR ELLOS SEGUIMOS ADELANTE CADA DIA Y QUE LINDO RECUERDO PARA TU MAMA. UN FUERTE ABRAZO Y BESOS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me inspiran mucho para continuar...