BIEVENIDOS A ROCOCO

viernes, 19 de febrero de 2010

TEJE QUE TE TEJE LA CARTERA DE CROCHET

Como verán queridas amigas lo prometido es deuda...arme el tutorial para la cartera de crochet. Espero que entiendan las explicaciones , me esmere mucho para redactarlas jaja, mis dotes de profesora de crochet no son los mismos que de tejedora jaja.
Espero que la hagan y me cuentan como les fue.

Materiales:

  • Hilo confeccionado de tela de algodon que se consigue en cualquier merceria 250 aprox.
  • Aguja de crochet Nº 9 o mas gruesa si consiguen.
  • Cuerina, organza, piedras o cualquier accesorio que quieran incorporarle.

Muestra:

  • 10 puntos=10 cm
  • 1 hilers= 1 cm
Puntos utilizados:
  • Punto cadena
  • Medio punto
  • Punto chato o cuadrado en macrame

Base: comenzae con una cadena de 20 puntos, e ir tejiendo medio punto alrededor de la misma. En los puntos de los extremos efectuar el aumento tejiendo 3 puntos en 1 , y cerrar la vuelta. Levantar 1 punto para la segunda hileray seguir tejiendo medio punto, en los puntos 3 de los extremos resultante de los aumentos de la 1º hilera efectuar otra vez el aumento, cerrar la hilera. Repetir este procedimiento 1 hilera mas.

Bolso: Como personalmente no me gusta pegar la pieza del bolso a la base, prefiero hacerla entera, comenze levantando el tejido de la siguiente manera, la 1º hilera tejemos 2 puntos y salteamos 1, siempre tejiendo medio punto hasta cerrar la hilera. Tejer la hilera siguiente como se presentan. Continuar tejiendo hasta llegar a las 15 hileras o bien al la altura que ustedes decidan.

Manijas: cortar tre hilos de 1.50cm aprox. juntarlos y pasarlos por unos de los orificios cerca de los lados a 2 hileras abajo del cierre de la cartera, atar. Dejar unos 12 cm de hilo y comenzar a tejer el punto chato en macrame. Dejar otros 12 cm pasar por otro orificio a la misma altura que el otro y atar. Realizar lo mismo en la otra manija.

Terminaciones: en los extremos de las manijas colocar adornos que ustedes quieran. Las flores fueron hechas con un molde, 2 piezas grandes de cuerina y organza, y una pieza mas chica con cuerina. En el medio una piedra para terminar. Yo realize 2 pero pueden realidad la cantidad y el tamaño que mas les guste.


Les dejo un beso grande y hasta prontito...

7 comentarios:

  1. Gracias Silvina por el esfuerzo!!! Probaré cuando termine lo que tengo entremanos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvina muy lindo el tutorial que preparaste!!. Y muchisimas gracias por tu visita ya ando bastante bien y te envio un beso enorme Rosana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvina muy bien explicada la teoría de como tejer tu linda cartera y la diagramación de los puntos , que tal amiga como estas pasaba a saludarte y a dejarte mi cariño hasta pronto GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. que bueno! me guardo este paso a paso para cuando me anime!
    besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola silvina realmente se ve muy lindo pero todavia de tejido yo nada espero animarme en invierno. Te mando un beso Rosana.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, gracias por compartir mi cumpleaños muy lindo tu mensaje un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por visitarme, a mi me gusta tejer en punto y crochet de vez en cuando, pero por el momento estoy solo con el quilting y es tanto lo que estoy haciendo que no me queda tiempo para más. El tutorial te quedó muy bien explicado y el bolso está muy bonito, te felicito, a ver cuando me hago uno para lucirlo!Te mando un gran abrazo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me inspiran mucho para continuar...