BIEVENIDOS A ROCOCO

lunes, 23 de noviembre de 2009

TODOS PODEMOS AYUDAR

Me paso algo muy interesante, paseando por la web buscando adornos navideños para decorar la vidriera del negocio de mi amiga, con elementos de bajo presupuesto en lo posible reciclados, encontre un par de blogs y paginas dedicadas al reciclaje y reuso de distintos materiales no degradables. No es que no tenia conocimiento de la amenaza ambiental que padecemos por la poca conciencia ecologica, si no que no me imagine que el daño seria tan grave, y me incluyo, yo siempre progono cuidar el medio ambiente, pero yo que hago para dar ejemplo?, al fin y al cabo uno educa con el ejemplo.
Por eso desde este pequeño lugar, y de la mano del mundo de las manualidades podemos ir poniendo en practica las distintas cosas que se pueden crear, yo he quedado maravillada.


Esta seccion se la dedico a mi amiga Rosina, que piensa que "todo objeto merece una segunda oportunidad" y yo agregaria que si sirve para mejorar nuestro habitat el aporte que hacemos es invaluable. Visiten su blog http://www.rosina-reciclarte.blogspot.com/, que hace unas cosas presiosas.
Aca va una pequeña entrega, lo que ven en la foto es un practico monedero,muy sencillo por cierto, para guardar esas monedas en casa que no sabemos donde (lo se por experiencia propia).

Simplemente con 2 botellas de plastico de gaseosa descartable, de cualquier color, un cierre del diametro de las botellas elegidas y maquina de coser o cemento de contacto, lo podemos lograr.

1º Paso: cortamos las botellas en su parte inferior, si quieren pueden prolijar los borden con una lija.
2º Paso: luego de tener las botellas cortadas y emparejadas, debemos coser el cierre o bien pegarlo con cemento de contacto y listo.

Si queres podes agregarle distintos detalles, puntillas en los bordes, o simplemente hacer un decoupage. Intentalo!!!, es muy practico.

Fuente: www.elmundodelreciclaje.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Es impresionante............vaya imaginación que tienes , me parece un trabajo excelente y muy por el reciclaje . Besitos

    ResponderEliminar
  2. gcias por el aporte! soy una loca del reciclaje!
    besos

    ResponderEliminar
  3. es genial pienso hacerlo con mi hija, seguro que le encanta!!
    un abrazo desde España.
    Montse.
    www.fildefada.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me inspiran mucho para continuar...