BIEVENIDOS A ROCOCO

jueves, 5 de noviembre de 2009

EL ESTILO SHABBY CHIC

Siempre he pensado que nuestra casa no es ni mas ni menos que reflejo de nuestra vida, en ella se reflejan nuestros deseos, sueños y gustos, es nuestro refugio, la casa como edificio arquitectonico pasa a convertirse en nuestro hogar, y donde primero se manifiesta es en la ambientación de la misma. Ya les había comentado que me encanta el estilo Shabby Chic, que para que lo vayan conociendo, Shabby es sinónimo de usado y Chic de refinado y de buen gusto, como su nombre lo dice en “Shabby Chic”, lo que se da por viejo y en desuso puede convertirse en algo armonioso y funcional.


Este estilo tiene su origen en Gran Bretaña, en las pequeñas casas de campos, que estaban llenas de muebles usados pintados una y otra vez hasta el cansancio, tapicerias muy viejas, que proporcionaba un ambiente desgastado. El color blanco de sus paredes, combinado con los muebles patinados que daban un aspecto de envejecido creaban un ambiente muy particular.



A medida que ha transcurrido el tiempo, este estilo surgido de una manera espontánea se ha convertido en un estilo decorativo adoptado por muchos diseñadores y decoradores, interpretándolos para su diseños. Los ambientes que resultan de este estilo, gozan de gran sencillez y claridad, ya que se opta por una paleta de tonos pasteles, rosa, verde, gris, entre otros, como complemento del siempre fondo y predominate blanco que es su protagonista y base de este estilo.


Las flores están muy presentes, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras, cuadros y tapicerias. Sofás y camas se llenan de grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico. La porcelana y el cristal tallado aportan un toque delicado y distinguido en los interiores Shabby Chic.


Lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y ajados, con pantallas de tela floreada de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal, con un aire decadente.

Sobre las mesas y cómodas, pequeñas lámparas regalan una luz tenue matizada con pantallas de tela. Objetos de uso cotidiano como teteras, tazas y bandejas se reinventan con este estilo, convirtiéndose en piezas que merece la pena mostrar.

La gran incorporación de muebles de hierro de jardín, claro esta siempre patinado de tonos níveos, con almohadones estampados para destacar su estética aportan el toque particular de una mixtura de materiales en el equipamiento.




Nos queda destacar el aire naif de este estilo, adoptando para clientes que gustan de lo artesanal, lo delicado, lo distinguido y muy personalizado. Un toque casi angelical llevada a su máxima expresión.


Te invito a cambiar tu casa, tus muebles, agregando un toque de shabby chic, si tenés algún mueble que reciclar, o te gustaría cambiar algún espacio de tu casa dándole este toque personal, solo tenés que comunicarte conmigo, mandarme alguna foto de tu espacio, mueble, o elemento decorativo y lo vemos juntos.



Fuente: http://www.decoesfera.com/

3 comentarios:

  1. Hola Silvina recién he descubierto tu blog, ya que también tengo adicción al estilo Shabby Chic y al rococo.
    Saludos
    Carmen (una seguidora mas)

    ResponderEliminar
  2. Hola silvina! wue interesante post y qué coincidencia! hace unos días coloqué una entrada muy parecida en el mio! ojalá me visites pues estaré trabajando harto para compartir mis labores y estaré subiendo mis cositas shabby chic! Muy ineteresante y detallado sobre el estilo gracias! un besito claudia lis

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvina. Buscando información sobre el estilo shabby chic di con tu blog. Me encanta realmente esta página por todas las cosas lindas que ponés y la armonía que tiene. Te cuento que tengo una casita en Valle Hermoso, Córdoba y cómo estoy por pintarla quiero darle una onda shabby, la tengo actualmente pintada en un verde muy oscuro (tres paredes del living) y el resto en amarillo. Me podés aconsejar cómo apastelar (no sé si existe el término) esos colores. Disculpame el atrevimiento. Quise ver bien las fotos pero dice que solamente son para invitadas. Cómo es esto? Te invito a mi blog de poesias: http://ennuestraspalabras.blogspot.com. Ahí hay también un enlace para el blog de mi casa, La casita del sauce. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus comentarios, me inspiran mucho para continuar...