BIEVENIDOS A ROCOCO

miércoles, 24 de marzo de 2010

ME AUSENTO POR UN TIEMPO!!

Estimadas amigas!! mil gracias a todas las que dejan mensajes siempre, a pesar que no estoy posteando seguido, por suerte estoy con mucho trabajo y con un nuevo emprendimiento que me esta llenando la vida de felicidad. Me voy a ausentar un tiempo ya que me voy unos días a mi queridisima Córdoba de visita, me hubiera gustado dejarles con algún trabajito pero los tiempos no me daban. Les deseos que pases FELICES PASCUAS!! y que realicen muchos trabajos lindos y divertidos, yo en unos días vuelvo a estar con ustedes. Les dejo un abrazo grande a todas y todo mi amor y cariño. Hasta la vuelta....

lunes, 8 de marzo de 2010

NACER MUJER

Hoy en este dia tan especial queria regalarles a ustedes mis amigas, esta flor, para mi sinonimo de la belleza y sencillez de la mujer. Disfruten nuestro dia!!!

Y me gustaria compartir con ustedes una columna que siempre escribo para mis amigos, no las publico en el blog por cuestiones que en realidad no determine todavia...pero dado la fecha tan conmemorativa la quiero compartir con ustedes, y agradescerles como siempre y el apoyo que siempre me brindan visitandome y dejandome esos hermosos mensajes.


MUY FELIZ DIA!!! MIS QUERIDAS AMIGAS!!!
----------------------------------------------------------------------------------
NACER MUJER
Por: Silvina Rattis

A todas las mujeres, mi mayor reconocimiento…Feliz Día de la Mujer

Cuando pienso en el Día internacional de la mujer, siempre me viene a la mente la palabra que falta para completar la frase, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorando la lucha de todas las mujeres a favor de igualdad con el hombre y su reconocimiento ante la sociedad con una desigualdad de géneros que no se ha dado cuenta, que este reconocimiento se festeja desde principio de siglo, mas preferentemente desde 1911 en países como Dinamarca y sus hermanos países.

Pero me he dado cuenta que en mi hogar, esa fecha tan conmemorativa, alegórica y con tantooooooooo reconocimiento, no no, no llego, en casa ni enterados.
Y como quien se prepara para ser agasajada como reina por todos sus súbitos, me puse a pensar como seria festejado el día de la mujer en otras culturas.

Lo primero que pensé fue en el machismo de la cultura occidental, mas bien en Latinoamérica del cual nos quejamos tanto las mujeres, no ser reconocidas ante la sociedad de nuestros logros profesionales, ni mucho menos nuestras tareas domesticas que parecieran ser más una obligación que una elección.

Pero pensé que tipo de elección tendrían las mujeres del Islam que sufren en los regímenes mas extremistas todo tipo de violencias extremas hasta el punto de la mutilación y la muerte, ella no tienen elección alguna, el miedo es su mayor opresor y su mayor cárcel. A ellas no les importaría tener que trabajar, cuidar a sus hijos, limpiar sus casas y que no la agasajasen de vez en cuando, mientras no tengas que sufrir el maltrato físico, no ser apedreadas, violadas, golpeadas, circuncidadas, y hasta asesinadas, por querer estudiar y salir del analfabetismo, o tan solo elegir su propio marido, o cosas que nosotras las mujeres occidentales lo hacemos a diario.

Las mujeres en las aldeas en África, no tienen mejor suerte que las anteriores, además de vivir en situación de extrema pobreza, y tener que trabajar mas horas que los hombres sembrando campos para ser menos remuneradas, sufren una practica aberrante, la mutilación genital, que afecta entre el 80 a 114 millones de mujeres en edad de entre los 4 y 10 años…se imaginan!!!, con el mismísimo argumento de hacer mas deseable a la mujer, mas dulces y sumisa ante los ojos del hombre. Y estas pobres niñas que no deben entender nada deben quedarse calladitas durante la práctica, atadas de pies y manos para no deshonrar a su familia, una practica de iniciación más que normal en su cultura.

Nacer mujer en China es otra historia, el 56% de las mujeres que se suicidan en mundo, son Chinas. En un país del primer mundo, cosmopolita, donde la mujer trabaja, bien remunerada en cargos de alta categoría, igualitario con los hombres, un promedio de 280.000 mujeres se quitan la vida por año. En la cultura oriental, quitarse la vida es una forma de protestar en silencio, no existe tabú social o religioso que lo proscriba. La restricción de un único hijo en dicha cultura se impone a otras razones, además de las diferencias marcadas comportamientos entre la ciudad y el campo la ciudad y el campo. La mujer en la ciudad es instruida mientras en el campo es analfabeta y sometida por la voluntad de su marido. El flagelo de la mujer en la cultura oriental es la depresión, el dolor y la frustración.

Cuando pienso en el la igualdad entre el hombre y la mujer, -que me suele venir a la mente cada 8 de marzo en el Día Internacional de la mujer, -pienso en los denigrantes maltratos físicos, psicológicos que sufren las mujeres de estas culturas, los ultrajes y la violencia domesticas que es un flagelo universal en todos los continentes, las razas y los estratos sociales, hoy, pedimos libertad, igualdad, reconocimiento. Yo personalmente pido respeto y humanidad, para que de allí resulte todo lo demás. No solo el día de la mujer, todos los días de nuestras vidas. Que el miedo y la opresión no nos llene nuestro corazón de tristeza y dolor.

“Hay una sola mujer en el mundo.
Una mujer con muchos rostros.”
Nicos Kasantzakis-Pensador Griego
Mar. 10