BIEVENIDOS A ROCOCO

sábado, 28 de noviembre de 2009

Mi Tilda Angel Vintage

Desde que descubri a Tone Finnanger y su delicioso estilo Shabby en muñequeria y accesorios, estoy obsesionada con reproducir todos sus modelos para mi hogar.
Por eso, quise intentar hacer el Angel Vintage, muy audaz de mi parte, ya que soy detallista y no sabia como me iria a salir, me aventure e hice una. Aca les muestro exibida en la vidriera de Katupiry a ver si se enganchan y desde este rincon del mundo aumentan sus seguidoras.

Un Papa Noel para Navidad

Acercándose la navidad, comencé a preparar todos los elementos de decoración para mi casa, acá esta mi primer Papa Noel al estilo Country, me pareció muy simpático entre todos los modelos que vi, si les gusta y desean hacerlo, no tienen mas que comunicarse conmigo y yo les mando los patrones, a mi me encanto hacerlo.


lunes, 23 de noviembre de 2009

TODOS PODEMOS AYUDAR

Me paso algo muy interesante, paseando por la web buscando adornos navideños para decorar la vidriera del negocio de mi amiga, con elementos de bajo presupuesto en lo posible reciclados, encontre un par de blogs y paginas dedicadas al reciclaje y reuso de distintos materiales no degradables. No es que no tenia conocimiento de la amenaza ambiental que padecemos por la poca conciencia ecologica, si no que no me imagine que el daño seria tan grave, y me incluyo, yo siempre progono cuidar el medio ambiente, pero yo que hago para dar ejemplo?, al fin y al cabo uno educa con el ejemplo.
Por eso desde este pequeño lugar, y de la mano del mundo de las manualidades podemos ir poniendo en practica las distintas cosas que se pueden crear, yo he quedado maravillada.


Esta seccion se la dedico a mi amiga Rosina, que piensa que "todo objeto merece una segunda oportunidad" y yo agregaria que si sirve para mejorar nuestro habitat el aporte que hacemos es invaluable. Visiten su blog http://www.rosina-reciclarte.blogspot.com/, que hace unas cosas presiosas.
Aca va una pequeña entrega, lo que ven en la foto es un practico monedero,muy sencillo por cierto, para guardar esas monedas en casa que no sabemos donde (lo se por experiencia propia).

Simplemente con 2 botellas de plastico de gaseosa descartable, de cualquier color, un cierre del diametro de las botellas elegidas y maquina de coser o cemento de contacto, lo podemos lograr.

1º Paso: cortamos las botellas en su parte inferior, si quieren pueden prolijar los borden con una lija.
2º Paso: luego de tener las botellas cortadas y emparejadas, debemos coser el cierre o bien pegarlo con cemento de contacto y listo.

Si queres podes agregarle distintos detalles, puntillas en los bordes, o simplemente hacer un decoupage. Intentalo!!!, es muy practico.

Fuente: www.elmundodelreciclaje.blogspot.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Frutas de Tilda

Hola amigas! Les cuento que me encanta todas las cosas de Tilda, pero reconozco que no me animaba mucho a hacerla asi que empece con estas sencillas frutas, unas fresas, manzanitas y peras, que me parecieron hermosas para decorar la cocina.

Como se imaginaran paseando por la web encontre esos hermosos diseños y me aventure a hacerlos.
Espero les guste y se animen a hacerlas, quedan muy bien para aromatizar cajones, placares y demas lugares que ustedes quieran, o simplemente para hacer un lindo regalo.

Si quieren una ayudita, se contactan conmigo asi los vemos.
Espero lo hagan!



jueves, 5 de noviembre de 2009

EL ESTILO SHABBY CHIC

Siempre he pensado que nuestra casa no es ni mas ni menos que reflejo de nuestra vida, en ella se reflejan nuestros deseos, sueños y gustos, es nuestro refugio, la casa como edificio arquitectonico pasa a convertirse en nuestro hogar, y donde primero se manifiesta es en la ambientación de la misma. Ya les había comentado que me encanta el estilo Shabby Chic, que para que lo vayan conociendo, Shabby es sinónimo de usado y Chic de refinado y de buen gusto, como su nombre lo dice en “Shabby Chic”, lo que se da por viejo y en desuso puede convertirse en algo armonioso y funcional.


Este estilo tiene su origen en Gran Bretaña, en las pequeñas casas de campos, que estaban llenas de muebles usados pintados una y otra vez hasta el cansancio, tapicerias muy viejas, que proporcionaba un ambiente desgastado. El color blanco de sus paredes, combinado con los muebles patinados que daban un aspecto de envejecido creaban un ambiente muy particular.



A medida que ha transcurrido el tiempo, este estilo surgido de una manera espontánea se ha convertido en un estilo decorativo adoptado por muchos diseñadores y decoradores, interpretándolos para su diseños. Los ambientes que resultan de este estilo, gozan de gran sencillez y claridad, ya que se opta por una paleta de tonos pasteles, rosa, verde, gris, entre otros, como complemento del siempre fondo y predominate blanco que es su protagonista y base de este estilo.


Las flores están muy presentes, tanto en ramilletes de flor seca o natural como en los estampados, molduras, cuadros y tapicerias. Sofás y camas se llenan de grandes almohadones, mullidos y de aspecto romántico. La porcelana y el cristal tallado aportan un toque delicado y distinguido en los interiores Shabby Chic.


Lámparas de araña pintadas en tonos pálidos y ajados, con pantallas de tela floreada de las que pueden colgar lágrimas o guirnaldas de cristal, con un aire decadente.

Sobre las mesas y cómodas, pequeñas lámparas regalan una luz tenue matizada con pantallas de tela. Objetos de uso cotidiano como teteras, tazas y bandejas se reinventan con este estilo, convirtiéndose en piezas que merece la pena mostrar.

La gran incorporación de muebles de hierro de jardín, claro esta siempre patinado de tonos níveos, con almohadones estampados para destacar su estética aportan el toque particular de una mixtura de materiales en el equipamiento.




Nos queda destacar el aire naif de este estilo, adoptando para clientes que gustan de lo artesanal, lo delicado, lo distinguido y muy personalizado. Un toque casi angelical llevada a su máxima expresión.


Te invito a cambiar tu casa, tus muebles, agregando un toque de shabby chic, si tenés algún mueble que reciclar, o te gustaría cambiar algún espacio de tu casa dándole este toque personal, solo tenés que comunicarte conmigo, mandarme alguna foto de tu espacio, mueble, o elemento decorativo y lo vemos juntos.



Fuente: http://www.decoesfera.com/